lunes, julio 03, 2006

La terrible seriedad de los fotógrafos






Fotos: Nitsa

En su reportaje publicado en el último número de Photoblogs Magazine, Nitsa, una rubia de edad indefinida, residente de Los Angeles, se las agarra con los fotógrafos profesionales, a los que acusa de estar tan preocupados con cuestiones técnicas (empezando por el tipo de cámara y película que deben usar, la cantidad y las condiciones de la luz, etc., hasta los procesos post revelado) que han olvidado de simplemente divertirse con lo que hacen.
"Cuanto más contemplaba la fotografía en todas las formas en la que se presentaba, tanto más me daba cuenta de que algo no cuadraba conmigo, que no fluía con mi feeling, con mi natural impulso de salir a la calle, al encuentro de escenas fortuitas…”, dice, por otro lado, en su refrescante página non photography.
Sobra decir que Nitsa es una ferviente defensora de la streetphotography en combinación con su otra gran pasión, la polaroid y las cámaras de juguete, como la Holga y la Lomo y todas sus variantes.
No se puede repetir suficientemente que una buena foto NO depende de la cámara sino del ojo.

1 comentario:

Sebastián Reyes dijo...

Hola estimada, Gracias por su comentario,,, soy un joven fotógrafo que está empezando en esta realidad de imagenes. Es muy atractivo tu blog. Esperando más comentarios y críticas se despide a la distancia.. Sebastian.