miércoles, mayo 09, 2007

De orden natural





























Lima es una ciudad amurallada. Los muros, en su mayoría larguísimos son parte del paisaje urbano. No pasa un día sin que se levante en alguna parte un nuevo muro. Hay que ser caminante o simplemente una peatona para saber lo que es caminar a lo largo de un muro, especialmente si el tráfico es fuerte. Es el infierno.
Ahora, cerca de mi casa hay un muro que es parte de un colegio donde alguien tuvo el buen tino, gusto y sabiduría de plantar cada 2 o 3 metros una planta trepadora o alguna planta decorativa. Se ve que no se trata de un simple capricho, sino que hay cuidado e inteligencia detrás de la tarea. El o la desconocida se ha tomado el trabajo de romper hoyos en el cemento de la vereda y guiar cada planta con cordeles y pitas atadas de clavos, además de regarlas regularmente. Ahora claro, la humedad hace lo suyo. El muro ha sido pintado varias veces como puede verse en las partes descascaradas, desconchadas -un tema que de por sí me atrae mucho cuando de tomar fotos se trata. Encontrer esos recuadros que se presentan como el más increible arte abstracto. En este caso me entusiasmó la sincronía entre las formas botánicas y las de la corrosión mural. Una vez más este oculto orden natural que siempre y de por sí es bello.

1 comentario:

Tamara dijo...

es una pena que en la segunda foto te enfocara a la pared en vez de a los estambres de la florecilla.

Yo soy aficionada a la fotografia, si te apetece pasate por mi pagina (es de deviantart)
www.womanontheedge.deviantart.com/gallery